In Comunicados

El Círculo Español en plena Alameda de Santiago, fue el escenario donde se desarrolló el Congreso Nacional organizado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC).

En la cita estuvo presente el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, junto al Presidente de la CNTC, Sergio Pérez.

El tema central de la jornada fue la seguridad, a partir de los últimos atentados ocurridos en la zona Sur del país y los constantes robos a transportistas.

En la oportunidad, el dirigente Sergio Pérez hizo un llamado al Gobierno a crear una Ley del Transporte que incorpore el anhelado Registro Nacional de Transportistas, argumentando que su creación generaría un antes y un después en esta industria.

De igual forma, Pérez emplazó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet para que visite La Araucanía y vea in situ los actos terroristas que atemorizan a camioneros, parceleros y compatriotas que viven en  dicha región.

Por su parte, el ministro Burgos señaló que el Gobierno está comprometido con el combate a la delincuencia y que muchas de las peticiones que ha realizado el gremio de los camioneros serán incorporadas en la denominada agenda corta que discute el parlamento.

Durante la jornada, a la que asistieron dirigentes gremiales de todo el país, se entregó una edición de colección de la revista de la CNTC que resume la caravana de camioneros que llegó hasta La Moneda el pasado 27 de agosto.

-Viernes 16 de Octubre, Santiago-

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR