In Noticias

Pymes y camioneros venían trabajando codo a codo hace varios meses, desde la presentación del proyecto de Reforma Tributaria por parte del Gobierno, cuando se opusieron a la forma en que estaba diseñada la iniciativa y consiguieron introducir modificaciones. Ahora, ese trabajo conjunto se materializó en la constitución legal de la primera Multigremial Nacional de Emprendedores del país.

El referente que agrupa a la Asociación de Emprendedores de Chile, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y 14 multigremiales regionales será liderado por Juan Pablo Swett, presidente de Asech.

“Hoy estamos llamados proteger nuestro derecho a emprender y a ser Pymes, pero este es un llamado conjunto, Gobierno, Congreso y sector privado. Tenemos el deber de derrotar la desigualdad en Chile, emparejar la cancha para que muchos más emprendedores puedan emprender, y hacer de Chile un mejor país para vivir”, señaló el timonel de la nueva multigremial.

Si bien la instancia fue creada para trabajar en temas país, así como para representar y canalizar las inquietudes de los emprendedores y Pymes chilenos, tiene en carpeta abordar también temas como la violencia en La Araucanía, la reforma al código de aguas y la reforma laboral que el Gobierno prometió para la última parte del año, entre otros.

Por su parte, el presidente de los camioneros de Chile, Sergio Pérez, aseguró que “este movimiento agrupa a pequeñas y medianas empresas de Arica a Punta Arenas. Nos preocupamos de crear un trabajo digno, que junto con el emprendimiento, son los instrumentos que permiten la necesaria movilidad social. Los emprendedores y las Pymes somos los que creamos el 75% del trabajo en nuestro país”, concluyó.

La presentación en sociedad de la multigremial tuvo como escenario el ex Congreso Nacional de Santiago, en una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de los senadores Eugenio Tuma (PPD), Andrés Zaldívar (DC), Hernán Larraín (UDI), José García Ruminot (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI).

 

Recent Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR