In Crónicas, Noticias

Valparaíso, 4 de diciembre, 2015

Señores Componentes de la Comunidad Logística Marítimo Portuaria

Presente

Referente al comunicado público de la Naviera Hapag-Lloyd , con fecha 24 de noviembre de 2015,  donde  informa  un  nuevo proceso para la devolución de sus contenedores vacíos en depósitos  y que a contar del 1 al 5 de Diciembre de 2015  comenzaba  a exigir a todos los transportistas el documento “Certificado de libre deuda” para ser atendidos o  de lo contrario no serán recibidos los conductores con  los contenedores al presentarse en la puerta de los depósitos para la devolución de equipos, nos cabe señalar lo siguiente;

1-     Lamentamos no haber sido receptores oficiales de dicha medida, siendo los principales actores y afectados por esta arbitraria medida.

2-Exigimos en forma inmediata desvincularnos , o no involucrarnos directamente de la obligación de participar de cualquier forma  en la cobranza por tratamiento  inherentes al negocio de  los  contenedores, como pagos por: reparaciones, lavados, cobros de get out, get in, multas por  sobre estadías, etc.

3- Exigimos que cualquier trabajo del que sea objeto el contenedor se efectúe con anticipación al retiro de este, en el caso de las exportaciones,  o con posterioridad a la recepción  del mismo por parte del terminal o depósito de contenedores. Específicamente nos referimos a Lavados, reparaciones, lavados de generadores, calibraciones, etc.

4- Es inaceptable -por parte de nuestro  gremio- que se nos utilice de cualquier manera en beneficio de un negocio ajeno en el cual no tenemos participación ni responsabilidad. Considerando además que nuestra industria, como en este caso, es afectada directamente por abusos de posición comercial dominante , absorbiendo externalidades de su procedencia.

Invitamos a nuestro gremio a cerrar filas en contra de este abuso e instrumentalización pretendida  por esta naviera o cualquier otra que se arrogue atribuciones atropellando nuestros derechos.

Comisión Nacional de Asuntos Portuarios –  Fedequinta
CNTC Chile


 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR