El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Coordinación de Concesiones, informó que implementará un plan de contingencia vial durante este fin de semana largo con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los cerca de 290 mil vehículos que se proyecta saldrán de Santiago a través de las distintas rutas concesionadas.

El MOP en conjunto con el Ministerio de Transportes, Carabineros y las distintas empresas concesionarias, implementará un conjunto de medidas de gestión de tránsito, tarifarias y de fiscalización, principalmente, durante la salida el sábado 30 de junio y el retorno el lunes 2 de julio, día en el que se estima ingresarán a Santiago más de 107 mil vehículos, concentrándose principalmente entre las 12:00 y 22:00 horas.

Para la salida durante el sábado 30, en el caso de la Ruta 68 Santiago-Valparaíso se implementará el peaje a 1.000 pesos en las plazas de Lo Prado y Zapata para vehículos livianos que transiten en dirección a la costa. La medida regirá durante la mañana, entre las 07:00 y 10:00 horas, y durante la tarde entre las 16:00 y 20:00 horas.

Adicionalmente, y para fomentar el transporte de carga en horarios de baja circulación de vehículos, habrá una rebaja de un 50% en la tarifa del peaje para los camiones que circulen en ambos sentidos entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Desde el Ministerio de Transportes, se ha oficializado que no habrá restricción de círculación a los camiones en las vías interurbanas incluyendo el día 02 de julio.

Fuente: CNN Chile