In Comunicados

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

En consideración a las declaraciones improcedentes e inaceptables de un dirigente transportista, emitidas el día martes 15 de diciembre,  después de una entrevista con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile(CNTC), comunica lo siguiente:

  1. No aceptamos ni la forma ni el fondo con que se ha pretendido confundir a la opinión pública en un tema tan serio como la representatividad y autonomía de gestión que tiene una organización gremial de alcance y visibilidad nacional, como la nuestra.
  2. Rechazamos categóricamente las viciadas prácticas y viejas costumbres seudo-gremialistas adoptadas recurrentemente por operadores políticos que contaminan la dignidad gremial, escudándose en objetivos partidistas ajenos a nuestra actividad empresarial.
  3. De igual forma, informamos a la opinión pública que la referida reunión sostenida en La Moneda constituye una afrenta y una señal de quiebre de confianzas en el marco de la Mesa de Trabajo y las fructíferas conversaciones que veníamos realizando con el ministro del Interior, Sr. Jorge Burgos, tras llevar los camiones quemados hasta la sede del Ejecutivo, el 27 de agosto pasado.
  4. Con lo señalado en el punto anterior, entendemos que la presidenta Bachelet ha optado por vías de información, coordinación y gestión gremial que claramente debilitan y fracturan los importantes avances que habíamos logrado hasta ahora. Lamentamos que se altere la línea de diálogo con el ministro del Interior, un interlocutor válido en temas tan relevantes como la Agenda corta anti-delincuencia, la modificación de la Ley anti-terrorismo y otros temas de seguridad pública.
  5. Por lo expuesto, responsablemente hemos decidido poner término a las negociaciones que estaban en curso con el Ministerio del Interior y acordar que, a partir de hoy, nos entenderemos con el Gobierno a partir de acciones concretas que, lamentablemente, parecen ser la única vía que las autoridades del país acogen para los llamados de atención a las legítimas demandas gremiales.
  6. En respuesta al mandato de nuestras bases, nos declaramos en estado de alerta nacional para definir y decidir las próximas acciones.

Directiva Nacional – CNTC Chile

Santiago, 16 de diciembre de 2015


 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR