Jornada de reflexión en puerto de Valparaíso escala y se extiende a otras regiones del país

• Además de Valparaíso y San Antonio, a la manifestación pacífica se sumaron Iquique, Santiago (San Bernardo), Placilla, Linares, Curicó y Talcahuano, convirtiéndose en un movimiento de carácter nacional.

Jueves 16 de octubre de 2014

Durante esta mañana, los camioneros de Chile, agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), anunciaron su adhesión a la jornada de reflexión convocada por los transportistas portuarios de la V Región, dando pie a una escalada de manifestaciones de camioneros en diversas ciudades del país.

La CNTC, en un comunicado de prensa, explicó que el apoyo brindado obedece a la  “inseguridad”, “incertidumbre” y a los “actos terroristas” que se han visto en el sur del país durante el último tiempo. Además, exigieron al Gobierno “realizar las acciones necesarias para subsanar esa situación que en nada contribuye al desarrollo de Chile”.

“La Confederación espera que el Estado cumpla su rol y actúe para detener los actos terroristas en los campos y carreteras de la zona sur del país, los que han creado un sentimiento de indefensión tanto de sus habitantes como de quienes ahí trabajan”, explica el documento.

El comunicado agrega: “hechos como la quema de camiones y herramientas de trabajo, tomas de carreteras, violencia física y amenazas de muerte a conductores y colaboradores de esta Confederación no nos dejan indiferentes, y explican la determinación tomada”.

De esta forma, además de Valparaíso y San Antonio, ya se han sumado los transportistas de Iquique, Santiago (San Bernardo), Placilla, Linares, Curicó y Talcahuano, dando a este movimiento un carácter nacional.

Los dirigentes anunciaron que las manifestaciones se mantendrán por al menos 48 horas, y no descartan que durante el día más regiones adhieran al movimiento.

COMUNICACIONES CNTC