In Noticias

01En el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda se oficializó la entrega a la Presidenta Michelle Bachelet del “Manifiesto de las Regiones por la Descentralización de Chile” .

Este acto es la culminación de la Cumbre de las Regiones que se efectuó en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional el pasado 16 de noviembre, reuniendo a representantes regionales de todo Chile, con el fin de concretar el compromiso del Gobierno con las regiones del país. En la ocasión se realizó también un cultural en la Plaza de la Constitución  con la “Cueca de la Descentralización”.

El presidente de la bancada regionalista de senadores, Alejandro Guillier y su par de la bancada regionalista de diputados, Rodrigo González, invitaron a la Presidenta Bachelet a recibir el pliego del Manifiesto por la descentralización de Chile. En el acto participaron también la diputada Andrea Molina y el senador  Francisco Chahuán.

08

09

06

07

05

02

04

“Las bases y potencialidades de desarrollo de Chile están en los territorios. Las regiones constituyen su reserva humana, ambiental y productiva; son las que han financiado su desarrollo en el pasado con el salitre y carbón; en el presente con el cobre, celulosa y acuicultura; y aportarán la reserva alimentaria y energías alternativas en el futuro. Sus talentos están están en las regiones, por eso, centralizar las ganancias y beneficios y regionalizar los impactos, costos y perjuicios no sólo es injusto, sino que no nos permite crecer y progresar con equilibrio y equidad”.

Descarga aquí documento Manifiesto de las Regiones por la Descentralización de Chile 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR