Foto Reunión min Burgos  7oct2015Santiago, miércoles 7 de agosto de 2015.- La directiva de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), llegó hasta la Moneda para sostener una reunión con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, a quien entregaron un documento que contiene la propuesta legislativa del gremio para apoyar la tarea de enfrentar los delitos y el terrorismo en nuestro país.

Dichas medidas apuntan a aumentar las penas de algunos delitos, otorgar mayores facultades a las policías, subir las sanciones a quienes cometan ilícitos a rostro cubierto y modificación al sistema de compra de tierras en el marco de la Ley Indígena.

Tras la cita, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, calificó de positiva la reunión y destacó que “el ministro Burgos fue muy claro en responder nuestros planteamientos de la agenda anti-delincuencia, el tema del terrorismo que tenemos en La Araucanía”.

De igual forma, adelantó que la próxima semana los abogados del gremio que dirige se reunirán con el equipo jurídico del Ministerio del Interior para analizar los puntos concordantes y también las diferencias que se tengan en el petitorio.


Ver: Documento con Propuestas de la CNTC