In Comunicados, Noticias

Santiago, 18 de diciembre de 2015

 S.E.

Sra. Michelle Bachelet Jeria

Presidenta de la República

Gobierno de Chile

Presente

Junto con saludarla cordialmente, en nombre de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), venimos en solicitar formalmente una audiencia con su persona, a objeto de poder transmitirle las inquietudes que afectan a nuestro gremio.

Señora Presidenta, los camioneros de Chile somos víctima, en promedio, de más de tres robos cada día. Son de público conocimiento, también, los ataques incendiarios que hemos sufrido en el sur de nuestro país, que a la fecha ya arrojan 144 camiones quemados. A mayor abundamiento, las acciones de inteligencia e investigación especializada que se han realizado para combatir esa grave situación, no muestran resultados positivos.

Todo lo anterior es, en sí mismo, gravísimo. Sin embargo, la nueva modalidad de violencia que presenciamos durante la madrugada del domingo 06 de diciembre recién pasado, atenta contra lo más valioso en la vida de todo camionero y ciudadano de nuestro querido país, ya que se han violado nuestros propios hogares

Sólo una legislación moderna y su aplicación decidida por parte de policías, fiscales y jueces, permitirá frenar la escalada de violencia e impunidad que mantiene a La Araucanía como una zona de inseguridad, sin garantías constitucionales y sin una justa reparación para las víctimas. De ahí la necesidad que se modifique la Ley antiterrorista, cuyo proyecto está dormido hoy en el Congreso, para que estos actos violentistas sean calificados, de una buena vez, como terrorismo. Reiteramos a usted que la situación hace necesaria su presencia y liderazgo en dicha región.

Sepa Presidenta que en los camioneros de Chile puede tener una ayuda decidida para avanzar en estas materias, siempre con un espíritu colaborativo para hacer de esta patria, un país cada vez más grande y justo para sus ciudadanos.

Sin otro particular, se despide atentamente,

Sergio Pérez Jara
Presidente
Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR