In CNTC 2017, Noticias

Más de un centenar de camiones y microbuses encabezarán este miércoles 22 de agosto por Valparaíso la denominada “Marcha contra la Delincuencia y el Terrorismo”, convocada por FEDEQUINTA, los conductores de microbuses de Valparaíso y Viña del Mar y el comercio del Plan de la Ciudad Puerto.

Así lo dio a conocer José Egido vocero del transporte de carga, quien junto al presidente de los choferes de microbuses Viña del Mar y Valparaíso, Hugo Ramírez; de los comerciantes del plan de Valparaíso, Héctor Arancibia; al presidente de FEDEQUINTA, Iván Mateluna, junto a otros personeros se reunió este lunes 21 con el gobernador provincial, Eduardo Dip.

“Ya hemos solicitado la autorización para esta manifestación contra la delincuencia, a la que varias asociaciones se nos han sumado.”, dijo Egido quien explicó que respecto a un bloqueo de los puertos es una presunción. “Se estima que podríamos llegar a una instancia de ese tipo. Nosotros tenemos reunión con nuestras bases y éstas serán las que decidan”.

Agregó que a esta convocatoria se han sumado los feriantes de la Av. Argentina, los comerciantes del mercado El Cardonal y la coordinadora marítimo portuaria, entre otros y que no se descarta una movilización en otras regiones del país.

Asimismo, aclaró que el recorrido será desde Placilla, Santos Ossa, Avenida Argentina, Pedro Montt, plaza Sotomayor para regresar por Prat, Condell, Victoria, Pedro Montt y finalizar en Placilla, partiendo desde las 10 de la mañana.

Cobertura en la prensa en los siguientes enlaces:
Emol – Líder de transportistas revela que policías sabían que lugar en que fueron quemados 18 camiones podría ser atacado

Emol TV – Camioneros: “Si paramos, el país sería un desastre”

Diario La Prensa – “La manifestación en Valparaíso será contra la delincuencia y el terrorismo”

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR