In Noticias

Fuente: Municipalidad e CabreroYa están capacitadas las 44 personas de la comuna de Cabrero que hicieron el curso de operadoras de camión pluma. El Alcalde, Mario Gierke Quevedo valoró el esfuerzo de quienes  completaron esta oportunidad ofrecida por el programa “Más Capaz” del SENCE, en especial,  de las mujeres que se atrevieron a irrumpir en nuevos campos de estudios y de trabajo.

El edil llamó a las personas capacitadas a valorar su esfuerzo y a enfrentar la vida con renovado optimismo con la nueva herramienta que obtuvieron gracias al trabajo conjunto del municipio con el SENCE.

El curso de operador de camión pluma, que fue dictado por el organismo técnico capacitador (OTEC) Novamaq, entre los meses de mayo y agosto, entregó 300 horas de capacitación a personas en condición de vulnerabilidad social. Las personas fueron seleccionadas por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y accedieron a los cupos financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El director regional del organismo gubernamental, Daniel Jana Torres, también felicitó a los nuevos capacitados para enfrentar el mundo laboral con más herramientas en la ceremonia de entrega de los correspondientes diplomas, actividad desarrollada en el auditorio de la Municipalidad de Cabrero, frente a los emocionados y orgullosos familiares.

Considerando que vivimos en un país en que el 36 por ciento de la fuerza laboral aún no obtiene su octavo básico o su cuarto medio,  Daniel Jana Torres comentó que “los gobiernos responsables cuando se encuentran con este tipo de realidades tratan de darlas vuelta. Y así como podemos cambiar nuestras realidades personales también podemos cambiar los países”.

Algunos amigos de Marcela Villablanca Quiroz  dudaron de sus capacidades para aprender a operar maquinaria, pero esa actitud machista no la desmotivó. Esta esforzada madre finalizó con éxito su curso y ahora quiere trabajar en un camión pluma para demostrar que es más capaz.

Marcela está preparada para el desafío laboral luego de haber terminado “la carrera” como expresa con orgullo en el discurso que ofreció durante la ceremonia de certificación.

“Demostré que no estaba perdiendo mi tiempo y pese a todas las dificultades terminé. Si me preguntan si esto es una carrera: sí esto es una carrera y me siento orgullosa de haberla estudiado y ahora me seguiré perfeccionando” declaró con énfasis y una enorme sonrisa de satisfacción.

Fuente: Municipalidad de Cabrero, sitio El Cabrero 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR