In Noticias

Desde las 00:00 horas del día jueves comenzó el paro de camioneros, convocado por la CNTC y que tiene como problemática los hechos violentos que han marcado durante meses a la macrozona sur y la delincuencia a nivel país.

Jueves 27

Las protestas se han realizado en todo el país. Una de las manifestaciones más llamativas se llevó a cabo en el Congreso Nacional, en donde fueron exhibidos camiones quemados en la Araucanía, para exigir la tramitación de las leyes que entregarían más seguridad a los conductores.

Desde la madrugada algunos conductores comenzaron a movilizarse, dirigiéndose a puntos de acceso de diferentes ciudades para manifestarse. La CNTC agrupa 25.000 camiones, que casi en su totalidad participaron en la movilización.

Además, la movilización ha tenido gran adhesión y soporte. Un ejemplo de esto es el apoyo de la Región de Valparaíso, en donde ningún contenedor salió de sus puertos durante la jornada. “Cerca de 100 organizaciones se han adherido a esta manifestación ciudadana, y todo Chile también está prestando su apoyo”, dijo Pérez. 

Viernes 28

El segundo día de movilización comenzó en la zona sur con un panorama nevado, sin embargo, la movilización se siguió realizando con normalidad.

En el resto del país los camioneros se mantuvieron movilizados en diferentes regiones de nuestro país, sin obstaculizar el tránsito de vehículos de emergencia, particulares  y abastecimiento prioritario.

“Esta es una movilización ciudadana, por la paz y en contra de la delincuencia. Debemos tener una conversación  definitiva, con soluciones definitivas y con fechas definitivas por parte de las autoridades”, comentó el Presidente de la CNTC.

Al término de la jornada la Caravana del Amor, paz y unidad que recorrió toda la zona norte de nuestro país, encabezados por Sylvia Salazar, Presidenta de de FedeNorte, llegó hasta Valparaíso.

También, dentro de esta jornada se recibió una propuesta desde el Gobierno que analizó el Comité de Crisis, y que fue descartada por la CNTC por tener propuestas generales que no identifican responsables ni establecen periodicidad de reuniones.

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR