In Congreso 2015

SeguridadEl viernes 16 de octubre, la Confederación de Transporte de Carga por Carretera de Chile, realizó el Congreso Nacional 2015, con el objetivo de hacer un balance de las actividades del año, fijar objetivos y la importancia de temas que hoy son relevantes para la CNTC. Uno de esos temas y el más delicado es la delincuencia.

Durante la jornada se presentó el abogado y asesor legislativo de la CNTC, Ángel Valencia, quien tocó temas relevantes con respecto a la inseguridad en carreteras, terrorismo y la propuesta legislativa que dirigentes de la CNTC entregaron al Ministro Jorge Burgos el pasado 7 de agosto en La Moneda.

“El día 27 de agosto, la Confederación presentó en el Palacio de la Moneda, un petitorio dirigido a la presidenta de la República, planteando un conjunto de medidas, que tenían por objeto abordar los urgentes problemas que afrontamos en Chile con respecto a la situación de la delincuencia y particularmente por las acciones terroristas a la novena región y las demás regiones del sur del país.

Dicho petitorio fue respondido por parte del ministro del Interior y ha sido estimado insatisfactorio por parte de la Confederación y ha transmitido al Gobierno de Chile un conjunto de propuestas legislativas concretas que deben ser implementadas y aprobadas con urgencia en nuestro país.

No cabe duda que el problema de la delincuencia es un problema complejo,  que requiere medida que trascienden la aprobación de nuevas leyes, requerimos más policías, requerimos fiscales, requerimos medidas relacionadas con educación,  y de mayor prevención. También es necesario modificar o cambiar un conjunto de leyes que hoy favorecen o permiten la comisión de delitos con mayor facilidad de acciones terroristas y dificultan la persecución de esos graves hechos”.

Presentación Agenda Legislativa y Control Delictual por Ángel Valencia

Resumen Presentación

Diapo Delincuencia 1

Diapo Delincuencia 2

Diapo Delincuencia 3

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR