In Noticias

La Región de La Araucanía ha sido marcada por una violencia extrema que, durante el año, ha ido en escalada.

Un tren de carga que descarrila luego de sufrir un ataque con armas de fuego y un camionero fallecido tras un ataque incendiario al camión que manejaba, son algunas de las situaciones que han marcado el itinerario en la zona, y que han generado una enorme preocupación por su gravedad y su rápido aumento.

La situación se ha vuelto cada vez más caótica y el rubro de los camioneros no se queda fuera, porque ha sido uno de los sectores más afectados por la violencia que ha sacudido a la Región.

El Presidente de CNTC Chile analiza la situación y reflexiona que “nosotros tenemos graves problemas por la inseguridad, por el daño que se le hace a nuestros camiones”, agregando que “la violencia debe ser sancionada venga de donde venga, dialogando y resolviendo con acciones concretas”.

A su vez, Alejo Apraiz, de la Asociación Malleco-Cautin, habla sobre la rápida escalada de los hechos violentistas: “ha aumentado la brutalidad de los ataques, y ya no se ven solamente de día, si no que se viven en cualquier horario”.

La violencia ha generado incertidumbre y un miedo constante, tal como lo asegura Carlos Bretti, Vicepresidente de FEDESUR, quien señala que “hoy día nos da temor cruzar la carretera porque asaltan o agreden a camiones en plena ruta”.

Los hechos de violencia que han ocurrido durante este año resultan finalmente en un llamado a las autoridades para solicitar trabajar y vivir en paz en la Región. “El llamado es a cumplir el Estado de Derecho, para poder dejar a toda La Araucanía circular de forma tranquila”, declaró Bretti.

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR