06 Paso Fronterizo webEl presidente de la Federación del Maule, Rodrigo Inzulza, en representación del presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez Jara, encabezó una delegación de transportistas de la Región del Maule,  al Encuentro Chileno-Argentino 2016, realizado en el Paso Pehuenche.

En un acto de gran simbolismo para la industria del transporte de carga por carretera, los transportistas maulinos llegaron con seis camiones hasta el límite con Argentina para confirmar que este importante paso fronterizo está listo para abrir y potenciar una nueva vía de transporte internacional entre los dos países.

02 BanderasLos transportistas Rodrigo Inzulza, Oscar Garrido (padre e hijo), Carolina Pincheira, Claudio Leiva, Alejandro Alvial y  Manuel Lillo tuvieron la oportunidad de compartir con autoridades regionales y locales en un entorno de masiva concurrencia de chilenos y argentinos,  estimada en 10 mil personas, que disfrutaron las actividades realizadas en la explanada del  Cerro Campanario.

Entre las autoridades chilenas, estaban presentes el intendente del Maule, Pablo Meza, el gobernador de Talca, Óscar Vega y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas. Todos expresaron su optimismo sobre las posibilidades de desarrollo para ambas regiones transandinas, que implica el Paso Pehuenche.Por su parte, el intendente de Malargüe, Jorge Vergara, destacó la capacidad de organización y coordinación de la actividad para brindar seguridad y un buen desplazamiento de los vehículos hacia el límite.

Y entre las muchas actividades de integración bi-nacional, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Carolina Reyes, encabezó la firma de una carta compromiso con la Municipalidad de Malargüe para un trabajo colaborativo con la finalidad de desarrollar una aplicación móvil para celular, con la información turística tanto del Maule como de Malargüe.

01 Transportistas

04 Camión CNTC

 

Información Diario El Centro de Talca