In Congreso 2015

LaboralEste viernes 16 de octubre fue el Congreso Nacional de la CNTC, realizado en el Círculo Español, ubicado en pleno casco histórico de Avda. Bernardo O’higgins de Santiago.

En la cita se reflexionaron tres temas importantes, el primero a cargo del abogado, consultor y profesor, Carlos Boada, quién explicó el impacto de la Reforma Laboral. En la instancia explicó porque la reforma  se agravaría el problema de concentración económica que sufre Chile, con respecto de la inversión en capital.

Con respecto a la transparencia en la negociación, el abogado Boada indicó que no hubo avances en esta materia en la nueva versión de la reforma:
“Los empresarios, tienen que ‘desvestirse’ en una negociación colectiva. Entregar toda su in formación con anticipación suficiente, periodicidad… pero por parte de los trabajadores, se estaba solicitando solamente que hubiese democracia en los sindicatos –que no es mucho pedir- y que los empresarios supieran quién está sindicalizado, quién no y cuál es el número de personas para poder preparar su respuesta-proyecto, pero tampoco hubo avance en este punto”.

El abogado criticó la redacción de la Reforma, “es mala para todo el país, pero especialmente injusta para con las Pymes, no contribuye a la distribución de este país y dota de una cantidad de facultades al a inspección del trabajo que ya se sufren hoy, y se sufrirán con mayor razón el día de mañana, si esto no se modifica”, declaró.

Revisa la presentación Reforma Laboral por Carlos Boada

Resumen Presentación

diapo laboral 1

diapo Laboral 2

diapo Laboral 3

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR