In Noticias

comuneros

Juan Patricio Queipul y Hugo Melinao fueron encontrados culpables del ataque ocurrido en 2014 contra dos camiones estacionados en la Ruta 5 Sur. También deberán asistir a un curso formativo para comprender los derechos de las víctimas.

A 3 y 4 años de libertad vigilada, en lo medular, fueron sentenciados los comuneros mapuche Juan Patricio Queipul y Hugo Melinao, ambos culpables del ataque incendiario ocurrido el 2 de octubre de 2014 en Ercilla y que dejó tres camiones quemados en la Ruta 5 Sur.

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Angol sentenció a Juan Patricio Queipul a cumplir las penas de 3 años y 6 meses de libertad vigilada por el delito de incendio, y una pena de 541 días por porte ilegal de armas de fuego. En tanto Hugo Melinao fue sentenciado a 4 años de libertad vigilada por el delito de incendio.

Ambos condenados se mantendrán en arresto domiciliario total mientras se ejecuta la sentencia. El Tribunal también dictaminó que ambos comuneros mapuche deberán asistir a un curso formativo para comprender los derechos de las víctimas.Ambos imputados fueron absueltos de los ilícitos de homicidio frustrado a Carabineros y amenazas contra los camioneros.

Fuente: Soy Temuco

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR