La seguridad vial es el norte de la ruta
Aunque se sea un conductor experimentado, las precauciones que hay que tener en ruta no se pueden dejar de lado. CNTC los invita a seguir las indicaciones con cautela y detenimiento, pues los conductores son los miembros más valiosos y primordiales para nuestro trabajo.
1.Dormir correctamente antes de entrar en ruta
Muchos de los accidentes en ruta se deben al cansancio y la fatiga del conductor.
2.Mantenga distancia para un frenado de emergencia
En el caso de un frenado de emergencia, es preciso mantener la distancia necesaria para tener el tiempo adecuado para reaccionar frente a cualquier situación.
3.Tener precaución con el mal clima
Muchos accidentes son causados por el mal clima, por lo que hay que manejar con cuidado y precaución si hay niebla o lluvia.
4.Mantener la calma
Frente a una situación de estrés o frustración, es preciso que el conductor esté tranquilo para evitar posibles accidentes.
5.Respetar la velocidad máxima y mínima permitida
Una velocidad mayor o menor puede provocar accidentes potencialmente peligrosos.
6.En caso de lluvia, niebla o ruta nocturna, mantener las luces encendidas
Mejorar la visibilidad de vehículos y obstáculos que se interpongan en el camino es fundamental.
7.Utilizar siempre el cinturón de seguridad
Aunque se sea un conductor experimentado y sin importar la distancia a recorrer, es necesario usar siempre el cinturón de seguridad.
8.Nunca beber alcohol ni sustancias ilícitas
El alcohol y las drogas pueden interferir en la correcta función de los sentidos, tanto en la vista como en el regular funcionamiento motor.
9.Tomar descansos
El cansancio es uno de los factores que provocan más accidentes en el rubro, por lo que tomar descansos para recomponerse pasa a ser una necesidad primordial.