Volvo Chile en el Día del Camionero: Más profesionalización para mayor seguridad y eficiencia

En un mercado cada vez más exigente, Volvo entrega a los transportistas no solo los camiones más eficientes en consumo de combustible, sino también tecnología de vanguardia en seguridad, productividad y cuidado del medioambiente, además de respaldo en ruta y el entrenamiento especializado de la Academia Volvo.

Los transportistas, tanto conductores como empresarios, son actores muy relevantes en la economía y el progreso del país. Hoy en día, el camionero es un profesional del transporte, que debe responder a un mercado cada vez más exigente en seguridad y eficiencia; es decir, mayor productividad sumada a menor impacto en el medioambiente y en la vida de las personas que comparten las rutas y las ciudades con ellos. “En Volvo, centramos todos nuestros desarrollos en la personas, desde el empresario que compra un camión a quién lo conduce y, por supuesto, sus familias y quienes interactúan con ellos, ya sea en el entorno laboral o social”, explica Rodrigo Azócar, director de ventas de Camiones Volvo Chile.

En el desarrollo de sus productos y servicios, Volvo siempre está pensando en aumentar la productividad, sin perder de vista a las personas. Entre ellas, quien siempre está en el foco de todo lo que crean y fabrican, es el profesional al volante. El conductor debe satisfacer altos estándares de exigencia, cumplir plazos de entrega y llegar con su carga en condiciones óptimas, realizando una labor que lo mantiene alejado de su familia muchas veces por largos periodos. Así, para Volvo un objetivo que es ese profesional desempeñe su trabajo en las mejores condiciones, tanto de seguridad como de eficacia. Ese respaldo está presente en cada parte de su trayecto.

Las condiciones de trabajo dentro de un camión Volvo son abordadas de manera integral. “Desde el diseño de la cabina hasta con un entrenamiento especializado en las tecnologías Volvo, a través de la Academia Volvo, estamos acompañando a los conductores en todo momento, buscando potenciar su desempeño mediante una profesionalización cada vez mayor”, señala Azócar.

Camión más conectado, camión más seguro

Así, por ejemplo, el diseño más espacioso de cabina, con asiento ergonométrico y ajustable, al igual que el volante. La mayor visibilidad desde la cabina hacia el entorno, la reducción de elementos distractores y un tablero de control amigable y de más fácil acceso, son factores que en el tráfico pueden marcar la diferencia en la prevención de accidentes.

Toda la tecnología de los camiones Volvo busca mejorar las condiciones de conducción, brindando más protección al conductor y a su entorno, al reducir las situaciones de riesgo que podrían provocar un accidente. Así, la conectividad del camión Volvo entrega herramientas para no solo optimizar la productividad en el transporte, sino que aumentan también la seguridad.

Entre ellos, el software que “aprende y memoriza” la ruta, Volvo I-See, hace que el camión registre la topografía de las rutas, para luego seleccionar marchas y aplicar freno de motor cuando se necesite, lo que permite que el conductor se concentre únicamente en la dirección del vehículo. Esto se traduce no solo en ahorro de combustible, sino en una conducción mucho más segura.

Otro elemento, es el Sistema frenado de emergencia, el camión frena hasta en un 100% si considera que existe peligro inminente, apoyando al transportista en situaciones de emergencia y disminuyendo el riesgo de un impacto.

Por su parte, con el sistema de gestión Dynafleet de Volvo, el transportista puede mantener los costos de combustible a raya, garantizando mantener las buenas prácticas a largo plazo. Incluso, permite identificar cuál de sus conductores necesita mayor entrenamiento. Todo esto se traduce en ahorros para el cliente, tanto en combustible como en repuestos y mantenciones.

El respaldo en ruta al conductor es fundamental y para ello, los camiones Volvo cuentan en su tablero con VAS en Call, el botón SOS de Volvo. Esto quiere decir que, aunque el conductor no cuente con la posibilidad de llamar a través de su celular al servicio de atención en ruta de Volvo (Volvo Action Service – VAS), basta con que oprima un botón en el panel de control y se contactará de inmediato con el centro técnico de atención telefónica Volvo, donde lo guiarán para resolver el problema o enviarán asistencia al lugar, entre otras opciones de atención.

En tanto, desde la Academia Volvo a través de diversos cursos guiados por especialistas de la compañía, brinda todo el entrenamiento para que los conductores crezcan en profesionalización, perfeccionando su accionar al volante y sacando el mayor partido a toda la tecnología que Volvo ha desarrollado para que su desempeño sea óptimo tanto en productividad y ahorro como en seguridad.

René Calderón Folch

Gerente de marketing y comunicaciones

 Volvo Chile

BIENVENIDO TU COMENTARIO