TRANSPORTE Y SUSTENTABILIDAD BUSCAN PUNTO DE ENCUENTRO

utc2

Mario Puentes y Matías de la Carrera acompañado de Denise Llanos

Gran éxito tuvo el seminario organizado por NODO Logística y Transporte en conjunto con CORFO Biobío. En él se presentaron planes que intentarán mejorar la sustentabi­lidad del transporte de carga extraportuaria.

La primera semana de este año estu­vo marcada por el seminario denominado “Sustentabilidad en el Transporte de Carga Extraportuaria”, actividad que se realizó en el salón Talcahuano del Hotel Diego De Alma­gro de Lomas Verdes en Concepción.

El inicio de este encuentro, estuvo a cargo del director de Nodo Logís­tica y Transporte, Matías De La Ca-rrera Recasens, quien dio una cordial bienvenida a los transportistas y ex­ponentes invitados. En la oportuni­dad, reflexionó sobre la importancia de la sustentabilidad en el mundo de los transportistas sin importar que pertenezcan a grandes o pequeñas empresas.

La jornada contó con la activa participación de expo­nentes como Patricio Cea Echeverría, Jefe de la Carrera de Ingeniería Civil Logística de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien habló de la necesidad de introducir el uso de las tecnologías en el rubro del trans­porte, reveló además el interés que existe en el área de la Ingeniería logística por facilitar a los transportistas el cálculo de tarifas. Junto a él, dos estudiantes de la Facul­tad de Ingeniería, Cecilia Huerta y Bernardo Santamaría, presentaron su reciente creación, una aplicación móvil y web, que pretende beneficiar a los conductores en la optimización del tiempo. Los jóvenes mostraron paso a paso el uso de esta herramienta que pronto estará dis­ponible para los usuarios.

En el encuentro, también expuso Omar Salgado, gerente del “Programa estratégico-logístico mesoregio-nal”, quien explicó los aspectos relevantes de mejoras para la sustentabilidad del transporte que involucra su propuesta.

El seminario también contó con la exposición de Denisse Llanos, secretaria de la Unión de Transportista de Con­tenedores del Bío Bío, gremio conformado por los benefi­ciarios del Nodo Logística y Transporte.

La actividad finalizó con la ponencia de María Victoria Borzone, del Comité de Producción Limpia, quien enfatizó la importancia de articular al mundo público y privado me­diante alianzas que generen confianza y trabajo en equipo en favor del medio ambiente. En la ocasión, explicó cómo los acuerdos de producción limpia en el transporte de car­ga, logran un impacto positivo en el comercio exterior y reiteró la necesidad de promover la modernización para mejorar la competitividad con otros países, mejorando la sustentabilidad medioambiental.

Fuente: Nodo Transporte, Logística para el comercio exterior – 5to Boletín Logística y Transporte Biobío

BIENVENIDO TU COMENTARIO