A través de un comunicado público la Coordinadora Arauco-Malleco se adjudicó el atentado que destruyó cuatro camiones en Los Sauces. Se trata del primer ataque incendiario del año en la región de La Araucanía, el que dejó cuatro máquinas quemadas en la ruta que va en dirección hacia la comuna de Lumaco.

El prefecto (s) de Malleco, Darío Sandoval, señaló que una llamada alertó a Carabineros de que en el kilómetro 14 de la ruta R-444, en el sector Santa Rosa, se encontraban cuatro camiones incendiados.Cuando la policía entrevistó a los conductores, éstos señalaron que habían sido intimidados por una banda de encapuchados que se encontraba armada. “Los camiones transportaban una carga de rollizos de eucalipto cuando fueron atacados”, agregó el oficial de Carabineros.Hasta el lugar concurrió el alto mando de Carabineros en la zona y los hechos fueron comunicados al fiscal de turno para el inicio de la investigación.

El atentando ocurrió en la madrugada cuando una banda de encapuchados intimidó a los conductores de los 4 camiones y destruyó las máquinas.


Información y fotografías: Diario Austral Temuco