Presidente Piñera inaugura primera mesa de trabajo de Acuerdo Nacional para Desarrollo Integral

En el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la primera mesa de trabajo por el Acuerdo Nacional para un Desarrollo Integral, que forma parte de los cinco Acuerdos Nacionales anunciados al asumir su cargo el 11 de marzo pasado.

La Mesa de Desarrollo Integral es la quinta que se conforma y se suma a las de Salud, Infancia, Seguridad y Paz en la Araucanía. Coordinado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sesionará una vez por semana durante dos meses y finalmente elaborará un documento con las propuestas y acuerdos alcanzados.

Desde el Gobierno informaron que el grupo trabajará en generar propuestas para recuperar la inversión, mejorar la productividad, generar empleos de calidad, incentivar la competencia y modernizar la regulación, proteger a los consumidores, apoyar el emprendimiento y las pymes, modernizar el Estado, desarrollar el mercado de capitales y profundizar la inserción internacional de Chile.

El presidente Sebastián Piñera, también mencionó que el objetivo es modernizar al Estado para que “sea un socio, un colaborador que ayude a los chilenos a cumplir sus proyectos de vida y no un ente burocrático que pone dificultades”.

Además, especificó que profundizarán la inserción de Chile en la economía internacional; con tratados de libre comercio (TLC) con Argentina, Brasil, entre otros.

Junto a ello, precisó que la agenda de desarrollo integral también tendrá como objetivo eliminar la discriminación y violencia hacia las mujeres; buscando igualar los derechos y obligaciones entre hombres y mujeres.

Entre algunos integrantes se destacó la presencia los presidentes de la CNTC Sergio Pérez, presidente de la CPC Alfonso Swett, y de Sofofa, Bernardo Larraín; los ex ministros de Hacienda Alejandro Foxley, Eduardo Aninat y Manuel Marfán; la ex senadora y ex ministra Soledad Alvear.

Revisa las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera:

Listado de participantes de Mesa de trabajo

– Felipe Larraín, ministro
– José Ramón Valente, ministro
– Juan Andrés Fontaine, ministro
– Nicolás Monckeberg, ministro
– Soledad Arellano
– Hernán Cheyre
– Klaus Schmidt Hebbel
– Rodrigo Vergara
– Alfonso Swett
– Manuel Agosin
– Eduardo Aninat
– Sergio Pérez
– Katia Trusich
– Ignacio Briones
– Fernando Bustamante
– Vittorio Corbo
– Alejandro Foxley
– Manuel Marfán
– Alejandra Mustakis
– Patricio Arrau
– Soledad Alvear
– José Pablo Arellano
– Andrea Tokman
– Juan Araya
– Óscar Olivos
– Bernardo Larraín
– Francisco Moreno, subsecretario
– Hermann González

BIENVENIDO TU COMENTARIO