Piñera presentó el Plan Región del Maule

El presidente Sebastián Piñera explicó en Talca los alcances del Plan Región del Maule, en una ceremonia que contó con la participación del intendente, Pablo Milad, autoridades locales, dirigentes sociales y gremiales, entre los que destacó el presidente de la CNTC, Sergio Pérez.

En la actividad Piñera informó que la iniciativa contempla una inversión de 7 mil 560 millones de dólares que serán destinados a más de 105 iniciativas que se realizarán en un plazo máximo de ocho años.

“Este Plan no es que lo estemos anunciando (ahora), está en marcha desde hace por lo menos un año. Y fue un plan que conversamos, discutimos con muchos de los que están aquí presentes: con el intendente, con los gobernadores, con las organizaciones sociales, con las organizaciones gremiales, con las organizaciones sindicales y con los parlamentarios. Quiero partir por decir que más allá de los problemas, que son muchos y los tenemos muy claros, y estamos muy conscientes de ellos, ésta es una región que tiene poderosos motores para permitir su despegue”, dijo Piñera, según consignó el diario El Centro.

El plan también contempla el desarrollo turístico de la región. Así lo explicó Piñera: “Lugares como Iloca, Constitución, Chanco, Pelluhue, los Valles de Curicó, el Radal Siete Tazas, Vilches Altos de Lircay, el Lago Colbún, Linares, el Cajón de Achibueno y podríamos seguir y seguir… son lugares que están esperando para ser, no descubiertos, porque ya los descubrimos, sino que poder recibir la inversión en infraestructura para ser capaces de atraer al turismo, que sin duda, es la industria de mayor crecimiento en el mundo, y probablemente, también va a ser la industria de mayor crecimiento en nuestro país”

El tema que más interesó a la CNTC dice relación las rutas de la región. Piñera declaró que “mejoraremos el tema de la conectividad para poder crear la infraestructura necesaria para el desarrollo de la agricultura. Por eso, el Plan contempla el mejoramiento del Paso Internacional Pehuenche para que tengamos un control fluido y expedito de los vehículos de carga”.

BIENVENIDO TU COMENTARIO