Nueva advertencia de la CNTC y Multigremial de Emprendedores por atentados incendiarios en Contulmo, Cañete y Vilcún

Dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y de la Multigremial de Emprendedores advirtieron que no descartan una repetición de la caravana de vehículos similar a la realizada en agosto pasado.

Sergio Pérez, timonel de los camioneros, denunció que los atentados ocurridos en los últimos días en Contulmo, Cañete y Vilcún “ponen en evidencia la incapacidad del Estado para enfrentar el terrorismo”.

“La movilización que realizamos los camioneros junto a la Multigremial cobra más vigencia que nunca con los ataques de estos días, y nos obligan a estar alertas para analizar las acciones que obliguen al Ejecutivo a adoptar medidas reales y no de parche”.

El presidente de la CNTC señaló que disposiciones como el “plan cuadrante rural” organizado por el ministerio del Interior son acciones que no van “al corazón del problema” de la violencia en La Araucanía y otras regiones del sur del país.

Dos camiones incendiados en Cañete

Camiones quemados CañeteAmbos vehículos se encontraban estacionados en un aparcadero ubicado en la entrada norte de la ciudad de Cañete, fueron incendiados por desconocidos, quienes antes de huir, lanzaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Bomberos llegó hasta el lugar para controlar las llamas que afectaron las cabina de ambos vehículos de carga forestal, pertenecientes a la empresa local, Transportes Astudillo.  La empresa afectada ya había sido blanco de otros dos atentados ocurridos en septiembre y octubre del año pasado en sectores rurales de la misma comuna, con pérdida total de camiones.


Fuente: Diario El Mercurio y AraucoTV (fotografía)

 

BIENVENIDO TU COMENTARIO