Ministro del Interior Andrés Chadwick se reunió con gremio de los camioneros por ataque incendiario en Vilcún

 

Foto: Archivo Ministerio del Interior

 

Gentileza de Infogate.cl

Foto: Archivo Ministerio del Interior

Esta mañana, el Ministro del Interior Andrés Chadwick, recibió a líder de los camioneros de Chile y presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez Jara, junto a directores de la quinta región Iván Mateluna, Cristián Fredes, Ramón Ross, Baldemar Higueras, además del líder de ChileTransporte, Víctor Jorquera, para proponer soluciones a propósito del siniestro que se vivió en la madrugada del 16 de abril en Vilcún con la quema de 16 camiones en una faena forestal.

Esta es la segunda reunión con el Ministro del Interior, a menos de un mes, y que anteriormente se habría propuesto una agenda de trabajo que incluía revisar la situación de delincuencia y terrorismo en La Araucanía. El ministro Andrés Chadwick aseguró a los líderes gremiales estar preocupado y ocupado del problema: “Estamos desarrollando todas las acciones que nos permitan mejorar la prevención y el resguardo. Hemos estado conversando con los tres intendentes (de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos) y he hablado con el general director de Carabineros, con el director de la PDI. (También) converso directamente con los generales a cargo de la zona donde se vive este conflicto terrorista”, dijo Chadwick tras el encuentro. Además, indicó haber enviado una indicación sustitutiva del proyecto antiterrorista, por instrucción del presidente de la República Sebastián Piñera, y que le pusieron urgencia para su tramitación en la Comisión de Constitución del Senado donde se encuentra actualmente, según el ministro.

Mientras que el presidente de CNTC, recalcó la urgencia que tiene la región, con respecto a la corrección y aplicación de la Ley Antiterrorista, emplazando al Congreso: “Hacemos un llamado al Parlamento, a los señores diputados y senadores, para que, con urgencia, se apruebe en Chile una nueva Ley Antiterrorista, con las normativas que el Gobierno ha enviado. Llamamos a que el Parlamento colabore para resolver el grave problema del terrorismo en La Araucanía”, dijo Pérez.

“Hemos visto algunas declaraciones de senadores de la región que no están disponibles para aprobar esta normativa. Hacemos un llamado a que, en vez de retroexcavadoras o cosas negativas, los senadores y diputados, particularmente de las regiones afectadas –VIII, IV y X- sean consecuentes, para que prontamente el país tenga una ley aplicable y los terroristas no sigan haciendo el daño que hacen hoy día”, remató el dirigente de los camioneros de Chile.

Además el líder gremial destacó el nivel de la reunión como buena, y que espera que se sigan trabajando medidas concretas que busquen la erradicación del terrorismo en La Araucanía.

BIENVENIDO TU COMENTARIO