Minagri y transportistas acuerdan tomar medidas para mejorar la logística portuaria

En las oficinas de la Gobernación Provincial de San Antonio se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Agricultura, Antonio Walker, los líderes del gremio de transportistas y representantes de las empresas portuarias de San Antonio.

A la cita también asistieron la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, el prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Juan Pezoa y el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (Cntc), Sergio Pérez.

Esta cita se gestó a petición de los transportistas luego de que detectaran algunas situaciones que generan demora en la logística portuaria, entre las que estaría la falta de personal en las oficinas del SAG local.

El secretario de Estado confirmó que se acordó crear una mesa de trabajo en la que participen todos los actores ligados a “la coordinación del transporte y el buen funcionamiento del puerto”.

En esa línea, Antonio Walker contó que el próximo martes 3 de julio, en Santiago, sesionará por primera vez esta instancia para abordar las problemáticas del sector, lo que, a su juicio, permitirá “agilizar y dar un mucho mejor servicio a la agricultura, a los transportistas y a los consumidores que participan de esta cadena”.

Pérez dijo que los transportistas “esperamos que, prontamente, estén resueltos los problemas que tenemos en lo que es el traslado que nosotros hacemos”.

Fuente: Líder de San Antonio

BIENVENIDO TU COMENTARIO