Como parte de las actividades de colaboración y apoyo al desarrollo de políticas públicas y actividades que promuevan el fortalecimiento multigremial con responsabilidad ciudadana,  se realizó en Curicó una jornada de análisis  del proceso constituyente,  con la presencia de Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile; Ronald Bown, presidente de ASOEX y Esteban Montaner de la Fundación para el Progreso (FPP).

Jornada en Curicó

La FFP es un centro de estudios de inspiración liberal clásica cuya misión es promover y defender la cultura e instituciones de una sociedad libre, donde lo más preciado es la libertad y la dignidad de todas las personas.

La FPP honra la memoria del economista francés Jean Gustave Courcelle-Seneuil por su decisiva contribución a la difusión y desarrollo de la economía y del pensamiento liberal clásico en el país. Courcelle-Seneuil fue contratado por el gobierno chileno para fundar y desarrollar la disciplina de economía política en la naciente República de Chile. Esta labor que realizó entre los años 1855 y 1863, desde su posición como profesor del Instituto Nacional, de la Universidad de Chile y como asesor del Ministerio de Hacienda.