Sergio Pérez, presidente de CNTC, participó en la reunión convocada por el presidente de la República, Sebastián Piñera junto al ministro de economía y líderes gremiales, para modificar la establecida “Pago oportuno” por “pago 30 días”.

El proyecto de ley, que se llamaba proyecto de ‘ley de pago oportuno’, se va a llamar ‘proyecto 30 días’, porque en su contenido permanente, el pago a la micro, pequeña y mediana empresa se va a tener que realizar en un plazo máximo de 30 días”. La medida anterior buscaba satisfacer un antiguo anhelo de las micro y pequeñas empresas, que es justamente, acortar plazos de los pagos de las grandes compañías. Sin embargo, 60 días era el plazo máximo para poner al día las cancelaciones, cosa que a las pequeñas empresas no les convenía.

Tras ser parte de la reunión, junto al presidente de la república y representantes del sector, el 27 de julio se dio por cerrada la discusión, y el gobierno cedió las demandas de las pymes.

Por parte del ministro de economía dijo que “como gobierno, queremos dignificar la labor de las pymes y que puedan utilizar su capital de trabajo para crecer y así impulsar la economía del país”, además de resaltar que el dialogo, da frutos.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera, se mostró satisfecho con la decisión e indicó que esto “significa darles oxígeno, fortaleciendo su capital de trabajo para que puedan crecer y crear más y mejores trabajos y oportunidades para todos” y además se mostró comprometido al decir que su gobierno sí está con las pymes.

Finalmente, el líder gremial, Sergio Pérez, se manifestó satisfecho por el gesto del gobierno de oír, entender y actuar oportunamente ante  uno de los principales problemas que aqueja a las pymes que son proveedoras, tanto del sector privado como público.