Directorio Nacional se reúne en Valdivia

Camioneros piden nueva Ley Antiterrorista y tramitación urgente

Con la finalidad de descentralizar el trabajo gremial, hoy la directiva nacional de la Confederación de Transporte de Carga de Chile, sesionará en Valdivia, junto a transportistas de la zona sur para conocer la situación actual y brindar apoyo a su agenda de trabajo.

REUNIÓN. Confederación estima que debe estar lista en 90 días.

El presidente de la CNTC Chile (Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile), Sergio Pérez Jara,quien es además vicepresidente de las Multigremial Nacional, dijo en Valdivia que en su gremio esperan “que el parlamento legisle y tramite con carácter de extrema urgencia y en 90 días, la nueva Ley Antiterrorista”.

El dirigente se reunió ayer en la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia, con su presidente, Alejandro Fehrmann, y otros dirigentes de la región, en una sesión donde la nueva Ley Antiterrorista fue parte del temario.

Pérez recordó que desde 2007 a la fecha, “ya son más de 550 los camiones incendiados y destruidos por acciones terroristas, lo que mantiene en permanente amedrantamiento a los choferes y los propietarios de camiones”.

El dirigente indicó que esperq que “los parlamentarios nos escuchen. De lo contrario, llevaremos nuestros camiones hasta Valparaíso. Queremos que todo lo que esté haciendo el gobierno en esta materia, se note, porque no estamos dispuestos a seguir de rodillas ante nuevos actos terroristas contra nuestro gremio”, dijo.

BIENVENIDO TU COMENTARIO