Desbaratan banda acusada de asaltar a camioneros mientras dormían en la Ruta 5 Sur

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Chillán desbarató una banda que se dedicaba a asaltar y robar a camioneros que pernoctaban en la Ruta 5 Sur, a los que incluso golpeaban cometiendo más de 40 asaltos a lo largo de la carretera en la región de Ñuble.

El operativo, denominado, Operación Penumbra, se realizó luego de una serie de denuncias de camioneros que fueron asaltados de madrugada mientras dormían en sus vehículos -descansando para continuar sus viajes- por el grupo que se concertaba para recorrer la ruta en busca de sus víctimas.

En total son 8 detenidos, 4 hombres y 4 mujeres, quienes formaban parte de esta banda criminal, según el relato entregado por el subprefecto Jorge Aguillón quien explicó que los supuestos asaltantes procedían a fracturar un ventanal para luego abrir la cabina y abordar a las víctimas.

Posteriormente, cortaban los sellos de seguridad de los camiones y sustraían la carga que estos mantenían, aunque no en su totalidad debido a que se desplazaban en un auto pequeño.

Los asaltos eran cometidos entre el Kilómetro 375 en las cercanías de San Gregorio y las inmediaciones de la Plaza de Peaje Santa Clara, en Pemuco.

Incluso se encargaban de la venta de los productos robados en Mulchén, provincia de Bío Bío, de donde son todos oriundos.

Las diligencias se extendieron por más de 6 meses, logrando la detención de los 8 imputados, quienes habrían cometido más de 40 delitos de este tipo.

Según explicó la fiscal Paula Valdebenito, serían formalizados el próximo domingo en el Juzgado de Garantía de San Carlos por delitos de robo con intimidación, lesiones graves y receptación de especies.

Fuente: Biobio.cl

BIENVENIDO TU COMENTARIO