DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA CNTC ANTE GRAVÍSIMO ATENTADO EXTREMISTA OCURRIDO EN LA ARAUCANÍA

Ante el gravísimo atentado extremista ocurrido en La Araucanía, que provocó la pérdida de 5 camiones entre los cuales se encuentran camiones de países hermanos con todo el agravante que eso significa, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, declara lo siguiente:

1.- El Directorio Nacional de la CNTC se constituirá el Lunes 29 en la ciudad de Santiago, para analizar y decidir las próximas acciones frente a esta inaceptable situación que afecta cada día a más ciudadanos y emprendedores de nuestro país y de países vecinos.

2.- Esto ocurre en momentos que el Subsecretario Mahmud Aleuy reinauguró con amplia cobertura mediática una serie de cámaras de vigilancia explicando a la opinión publica las bondades de dicha intervención.

3.-  Solicitamos al Sr. Ministro del Interior, Mario Fernández,  nos reciba el mismo lunes o antes para tener una reunión en que definamos una acción conjunta que permita encontrar una solución real a este flagelo, nuestra patria, nuestro gremio y la Araucanía en particular merecen que asumamos responsabilidad en el marco del estado de derecho.

4.-  Como camioneros de Chile, estimamos que este nuevo episodio de violencia extremista exige tomar medidas policiales y legales de la mayor envergadura y eficacia.  Como primer paso, se requiere un Estado de Emergencia en La Araucanía y avanzar en una legislación anti-terrorista más estricta que ponga, de una vez por todas, límites a esta escalada violentista que amenaza gravemente las bases de la institucionalidad y de la convivencia nacional.

 

Directorio Nacional CNTC-Chile

BIENVENIDO TU COMENTARIO