Comité policial regional analizó seguridad de los transportistas en reunión conjunta

Abordar el robo de camiones y de las cargas que llegan y salen de los puertos de la región, a través de denuncias formales, fue el principal tema abordado por el Comité Policial que sesionó este mediodía, presidido por el intendente regional, Jorge Martínez y en el que estuvieron presentes dirigentes del transporte, Iván Mateluna y José Egido.

Para el intendente, se trata de un aspecto importante que afecta a un sector productivo de la región: “Este es un tema que dentro de los distintos aspectos de la delincuencia regional, afecta a uno de los sectores importantes en materia productiva como es el transporte.  Hemos tenido reiteradamente que lamentar hurtos de carga de camiones de transporte y también de vehículos, cuyos hechos han ocurrido en las rutas 68 y 78 en distintos lugares y circunstancias. Algunos han sido denunciados y otros no. Hay cierta tipicidad en los hurtos. Y en virtud de la gravedad de estos hechos y de la ocurrencia de los mismos, que afecta a un sector productivo de la región, es que se citó a este Comité Policial”.

En esta reunión, en que estuvieron los altos jefes policiales de Carabineros y de la PDI, concurrieron también el Fiscal Regional, el seremi de transportes y el coordinador regional de seguridad pública.

Fuente: Alerta Valparaíso 

BIENVENIDO TU COMENTARIO