CNTC participa en Grupo de Trabajo que crea Código de Buenas Prácticas en Transporte de Carga por Carretera

Con la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se realizó la ceremonia de lanzamiento del Código de Buenas Prácticas para el Transporte de Carga por Carretera, elaborado por el Comité de Logística de la SOFOFA, en conjunto con asociaciones gremiales del transporte, generadores de carga y proveedores de servicios complementarios, entre otros actores.

Panel Firmantes CNTC

Con esta nueva reglamentación se busca facilitar las relaciones entre los participantes de las cadenas logísticas, con el fin de mejorar la eficiencia de las operaciones de transporte.

Durante la ceremonia, el secretario de Estado destacó, que “este código avanza en entregar elementos muy importantes en cuanto a transparencia y eficiencia”, principios que van a regular las relaciones comerciales y operativas en el mercado del transporte.

Para finalizar valoró que se haya generado una instancia de diálogo entre distintos actores, para la construcción de condiciones que tienen una dimensión de bien público y que podría ser replicada por distintas industrias.

Por parte de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile participaron José Egido, director nacional de la CNTC, Baldemar Higueras, secretario ejecutivo de CNTC y Jaime Vío, dirigente de Fedequinta, a cargo de la Comisión Nacional de Logística y Transporte de la CNTC.

Ver el Documento Oficial
_______________________________________________

 

BIENVENIDO TU COMENTARIO