La manifestación convocada por la Asociación de Contratistas Forestales se realizará  el día lunes 27 de marzo a las 11:00 horas, en la Caletera Poniente, km 608, Ruta5, Victoria, La Araucanía.


CNTC ENTREGA SU APOYO GREMIAL A LOS TRANSPORTISTAS DEL SUR QUE REALIZARAN UNA MANIFESTACIÓN EL DIA LUNES 27 DE MARZO POR LA ESCALADA DE ATENTADOS TERRORISTAS EN LA ARAUCANIA

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile manifiesta su plena solidaridad gremial con los transportistas del sur ante el llamado de la Asociación de Contratistas Forestales, para realizar una Manifestación el día lunes 27 de marzo a las 11:00 horas, en la Caletera Poniente, km 608, Ruta 5, Victoria.

Como organización nacional de camioneros podemos dar testimonio de los reiterados esfuerzos y demandas empresariales y ciudadanas, para enfrentar la ola de violencia desatada en la región de La Araucanía, que no han sido escuchados por el Gobierno.

Los hechos delictuales efectuados por grupos extremistas, identificados y reconocidos, que actúan al margen de la ley, ha superado los marcos de un Estado de Derecho en nuestro país.

La mayoría de los ataques incendiarios en la zona ha afectado a pequeños y medianos empresarios, que pierden de un día para otro su capital de trabajo, con el fuerte impacto que eso implica para sus familias y las de sus trabajadores.

Las cosas por su nombre. Lo que está ocurriendo en La Araucanía superó con creces los límites aceptables para nuestra convivencia nacional.

Basta de impunidad a los terroristas. Basta de indiferencia ante la displicencia gubernamental.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile se ha declarado en estado de alerta gremial, a nivel de sus 35 Asociaciones a lo largo del país.

Santiago, 25 de marzo, 2017.-