CAM se adjudicó ataque incendiario de Pitufquén

Durante la madrugada del viernes seis máquinas fueron destruídas en el sector de Carilafquén, zona que conecta Pitrufquén con Villarrica.

A través de un comunicado publicado en el sitio web Werken.cl, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario ocurrido la madrugada del viernes en la comuna de Pitrufquén.

En la oportunidad, a eso de las 3:30 encapuchados llegaron hasta el sector de Carilafquén, zona que conecta Pitrufquén con Villarrica y quemaron dos camiones, tres excavadoras y un cargador frontal.

Las pérdidas son millonariasEn el texto además, se adjudican el ataque que occurrió simultáneamente en la comuna de Curanilahue, de la Región del Biobío, donde dos camiones y un camión grúa resultaron destruidos en su totalidad por el fuego luego que encapuchados armados intimidaran a los trabajadores en un predio de Forestal Arauco.

En el comunicado, la CAM aseguró que “estas acciones coordinadas de resistencia manifestamos que seguiremos haciendo frente con decisión inquebrantable a las distintas inversiones capitalistas apostadas en nuestro territorio (…) Hacemos un llamado a combatir este proyecto y todos los intereses capitalistas.

Finalmente manifiestan que “dejamos en claro que no daremos pie atrás en la justa lucha reivindicativa de nuestro pueblo, que no negociaremos jamás a espaldas de nuestra gente mientras sigan existiendo expresiones fuertes del capitalismo en nuestro territorio”.

Según precisó Radio Bío Bío, desde el Gobierno en la región del Bío Bío, se negaron a declarar al respecto hasta comprobar la veracidad de dicho comunicado y recordaron que ya ingresaron una querella para investigar la atribución de los ataques en cuestión.

Fuente: soychile.cl

BIENVENIDO TU COMENTARIO