#AgendaMTT: Se alista plan de contingencia para este 21 de mayo

Este lunes el subsecretario de Transportes, José Luís Domínguez realizó una mesa de trabajo con el Coordinador de Planes de Contingencia del Ministerio de Obras Públicas, y en presencia de Carabineros de Chile, integrantes de la CNTC representando al transporte de carga en Chile, concesionarias e integrantes del gremio del transporte de pasajeros, para alistar plan de contingencia por fin de semana largo a propósito del 21 de mayo.

Desde el MOP, se activarán medidas de contingencia que se implementarán el viernes 18 y sábado 19 de mayo en carreteras que conectan con Santiago, para mitigar atochamientos ante la masiva salida de vehículos por el feriado 21 de mayo. En el caso de la Ruta 5 Sur, se implementarán tarifas menores entre los días viernes y sábado a diferentes tipos de vehículos, variando horarios y necesidades, será así en la ruta 68 y 78 respectivamente, sin embargo no será lo mismo en cada ruta.

En cuanto a los horarios, desde el MOP entregaron una gráfica con horarios estimados que pueden ayudar y orientar a los usuarios a planificar el viaje, desde distintas salidas conectoras a las rutas para el día viernes 18 de mayo.

Revisa aquí cuáles serán las medidas de mitigación y los flujos horarios más convenientes. 

 

 

BIENVENIDO TU COMENTARIO